¿Cómo la luna puede afectar nuestra salud?
La luna es considerada por pocas personas el inicio o cambio de una etapa o de su cuerpo. Para otros es difícil creerlo, pero se ha comprobado que dicho astro influye en los líquidos del cuerpo.
Recordando que somos 70 por ciento agua, es así como es afectado con la retención de líquidos, la desintoxicación hasta en el nivel de energía que mantenemos al día.
Los cambios que la luna causa afectan a todo ser vivo, no solo al ser humano. La divulgadora científica Jo Marchant comenta que muchas de las especies marinas, liberan óvulos y espermatozoides según la fase lunar en la que se encuentren.
Por otro lado, los cangrejos de Japón miden el nivel del mar para liberar a sus crías en el agua.
TAMBIÉN LEE ¿Cuántas veces el ser humano ha pisado la luna?
Un período de exploración lunar que no se ha vuelto a repetir.Tanto el ciclo menstrual como el de la luna tienen el mismo tiempo de duración, y aunque para muchos esto es simple coincidencia, para otros no pasa desapercibido. Algunos estudios arrojan estos datos.
En 2019, sucedieron 3 mil 600 muertes por suicidio tan solo en el norte de Finlandia y se demostró que la tasa aumentaba cuando la luna era llena y solo en las mujeres premenopáusicas.
Además, se demostró que el sueño varía dependiendo la fase lunar. Éste es más corto y con poco descanso en la fase de luna nueva, además, el estado de ánimo en quienes padecen trastorno bipolar se altera durante las diferentes fases de la luna.
Por último, científicos alemanes demostraron que la luz de la luna puede marcar el inicio del ciclo menstrual.