Eduardo Aarón Fuentes Silva, director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, con la presión del agua en la red de Lerdo, se presentó una fuga en un empaque, por lo que se tuvo que hacer la adecuación.
"Nosotros estamos aprovechando la red de Lerdo y de todos los municipios operadores, que ya tenían, para entregar en puntos que ya conocen, la entrada es la misma, simplemente que no es agua de pozo sino de Agua Saludable", indicó.
Consideró que en el transcurso de este lunes quedaría listo el empaque en Lerdo, para nuevamente proceder a presurizar la línea.
En términos de las fugas que pudieran presentarse en la red hidráulica de los municipios, el funcionario dijo que se mantiene la comunicación y coordinación con los municipios, por lo que se regulan las válvulas de presión para bajar la carga y entregar el volumen que requieren sin afectaciones en su infraestructura.
En el transcurso de este lunes quedaría listo el empaque en Lerdo, para nuevamente proceder a presurizar la línea. (ARCHIVO)