La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo este jueves un operativo de verificación en la colonia Torreón Jardín, que concluyó con 121 cortes por tener el servicio directo o con derivación en la base del medidor.
Fuentes de CFE informaron que se visitaron un total de 189 domicilios y en 38 se corrigió alguna anomalía, se detectaron 20 servicios que fueron sellados en la base para evitar el robo.
En cuanto a la operación del módulo que se instaló en el Lienzo Charro, hubo 10 contratos nuevos que se elaboraron de usuarios que buscaron la regularización.
Desde las 8:00 horas se comenzaron a instalar los toldos con mesas y sillas para el módulo de atención ciudadana que recibiría a los usuarios que buscaran regularizar su servicio, en el parque conocido como Lienzo Charro.
El protocolo consiste en que se congrega el personal en un punto, para de aquí dividirse en cuadrillas y recorrer las calles de la colonia para ubicar a usuarios que hagan uso indebido de la energía, las inspecciones son tanto visuales como con aparatos especiales para detectar desviaciones en los medidores, los denominados “diablitos”.
El último operativo se llevó a cabo en el Centro de Gómez Palacio y fue totalmente comercial, a negocios y hasta vendedores ambulantes, a quienes se les dio la oportunidad de regularizar su consumo, sin importar que no cuenten con local.
Cabe mencionar que se han hecho diversas verificaciones en la región lagunera durante los últimos dos meses, en los que se ha desconectado a más de mil usuarios por consumo indebido de energía, además de los que han tenido desviaciones en sus aparatos, lo que también constituye una irregularidad, pues no se paga la totalidad del consumo.
CFE Torreón (ARCHIVO)