Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Tauromaquia

Condecoran a Silveti por faena en León

Concurrida resultó la premiación a la mejor faena y el mejor encierro de la Feria de León 2023

Condecoran a Silveti por faena en León

Condecoran a Silveti por faena en León

AARÓN ARGUIJO

Concurrida resultó la premiación a la mejor faena y el mejor encierro de la Feria de León 2023.

El Centro Taurino de León A.C, presidido por Guillermo Ruenes y en presencia de algunos miembros honorarios como Rafael Rionda, José Luis Calzada y Manuel Villarreal entre otros integrantes, asistieron al Hotel Nueva Estancia de esta ciudad, para entregar al Matador Diego Silveti la Zapatilla de Plata, con la cual se reconoce a la mejor faena del serial del año pasado y la Divisa de Plata con la que se galardona al mejor encierro de la feria. En este particular a la casa ganadera de Rancho Seco.

Al tomar la palabra el diestro guanajuatense, recordó con emoción lo sucedido la tarde del 4 de febrero cuando se encerró con toros de diferentes ganaderías entre ellas, la de Fernando de la Mora quien con toda ilusión, apostó al toro “Cielo Rojo”. Con él, Silveti consiguió uno de los mejores trasteos de su carrera como matador de toros al cortarle las dos orejas y el rabo.

Este acontecimiento, no hubiese sido posible sin el apoyo invaluable de Espectáculos Taurinos Monterrey y de Juan Carlos Portugal, Gerente operativo de la Plaza de Toros la Luz, quien junto con la secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato lograron hacer de esta tarde algo inolvidable.

Hector Salgado, secretario de Finanzas del Estado de Guanajuato, también estuvo presente en esta ceremonia en la que los Sres. Sergio Hernandez Gonzalez y su hijo Sergio Hernandez Weber Propietarios de la Ganadería de Rancho Seco, fueron distinguidos con la Divisa de plata por haber enviado el mejor encierro de la Feria de León 2023.

Leer más de Deportes

Escrito en: tauromaquía Feria de León 2023

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condecoran a Silveti por faena en León

Clasificados

ID: 2283172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx