Con la participación de pilotos de diferentes estados del país y del extranjero, se dio el arranque de la décima edición de la carrera Coahuila 1000 Desert Rally, de la que según dio a conocer el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, se espera una derrama económica por 35 millones de pesos.
Esta competencia se integra a la campaña de promoción turística Sorpréndete con Coahuila, que se lanzó recientemente y que incluirá actividades para atraer a visitantes nacionales y extranjeros a las diferentes regiones del estado.
El banderazo de salida se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor por parte del gobernador y del alcalde, Román Alberto Cepeda González, quienes destacaron las condiciones de seguridad en la entidad y en Torreón, que permiten llevar a cabo este tipo de competencias.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dio la bienvenida a los participantes y dijo que la competencia es como una gran fiesta en Coahuila, que se puede realizar con total seguridad.
Señaló que esta décima edición es una carrera emblemática que cuenta con el apoyo de Coahuila y de todos los municipios participantes, y agregó que es un gran orgullo que salgan de Torreón.
El gobernador Manolo Jiménez dijo que Coahuila 1000 es organizada por la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y que se prevé genere una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.
Agradeció a este organismo, al igual que a los encargados de la seguridad de la ruta que van a recorrer el estado.También dio la bienvenida a los participantes procedentes de estados como Hidalgo, Chihuahua y Ciudad de México, y países del extranjero, quienes confían en la seguridad de Coahuila.
Carrera Coahuila 1000. (EL SIGLO DE TORREÓN)