Raúl Rodríguez García fue dado de baja como director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, cuyo cargo ocupaba desde inicios de la administración y que a partir de esta semana queda en manos de Pablo Fernández Llamas, exdirector del programa Fortaseg en el municipio.
Hasta el día de ayer, las autoridades no habían informado sobre los motivos de la salida de Rodríguez García, aunque trascendió que esto se debió a trámites relacionados con la próxima apertura de una estación despachadora de combustible.
Este cambio se suma a otros que en el último tramo de la gestión de Román Alberto Cepeda se han dado en distintas áreas, como es el caso de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, donde Gustavo Muñoz, antes director de Desarrollo Institucional, está como encargado del despacho, en sustitución de Francisco Torres Suárez, quien también fue dado de baja de la nómina municipal.
Tras este ajuste, el área de Desarrollo Institucional quedó sin titular, del cual no se ha informado quién está a cargo.
Otra de las dependencias en las que se han producido cambios son la Dirección General de Medio Ambiente, en la que hace algunas semanas se nombró a Tomás Juan Manuel López, después de que desde inicios de año estaba María del Refugio Loya como encargada.
En septiembre pasado, el alcalde, Román Alberto Cepeda González nombró a Arturo Novelo Gurza como titular de la Unidad Catastral Municipal, quien estaba como encargado de despacho desde la salida de Ignacio Emmanuel Elizondo Dena, quien dejó el cargo a finales de junio pasado, así como a Martín Chaúl Franch como director del Centro Histórico, cargo que había dejado vacante Julio Alvarado.
Raúl Rodríguez García dejó de desempeñarse como director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)