El púgil duranguense Miguel Ángel "Piolín" Martínez, fue superado en la ronda de octavos de final por Ruslan Abdullaev de Uzbekistán y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de París 2024 dentro de la categoría de 63.500 kilogramos.
El asiático fue simplemente superior sobre el encordado, ante un mexicano que pese a contar con mayor estatura y alcance, no pudo utilizar esas herramientas para imponer condiciones.
El uzbeko, usó la velocidad para contrarrestar la guardia zurda del oriundo de la Perla del Guadiana, que recibió metralla al abrir su guardia para intentar atacar a su rival.
Los cinco jueces vieron ganar a Abdullaev, que ahora se medirá al canadiense Wyatt Sanford, quien dió cuenta del búlgaro Radoslav Simeonov Rosenov.
Tanto el filipino Maximo Abalos, el iraní Farzad Sadegh Poor, el argentino Roberto Fernando Servide, el guatemalteco Emerson Alejandro Pastor Arreaga y el australiano Carl Ruhen, apuntaron 30-27 a favor del boxeador asiático. Como tercera en la superficie, estuvo la húngara Veronika Szucs.
EFE