Dos de los cuatro carriles de la carretera Torreón - San Pedro qué dirigen hacia el norte se encuentran cerrados a la circulación tras el desborde del canal de riego que corre paralelo a dicha vialidad.
El área afectada por el encharcamiento se encuentra resguardada por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad quienes colocaron una patrulla para desviar el tráfico.
Fue la madrugada de este miércoles cuando alrededor de las 2:00 horas que en la línea de emergencia recibieron una llamada de auxilio en la que se indicó que el canal de riego se estaba desbordando a la altura de la colonia Villa Florida y Las Isabeles, por lo que hasta el lugar se dieron cita elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad así como personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Las autoridades realizaron las labores competentes para desaguar parte de la carretera Torreón - San Pedro, ya que encontraron encharcamientos frente a la Colonia Villa Florida y a la altura del puente peatonal instalado frente al sector residencial Las isabeles, sin embargo esta mañana aún se apreciaban los encharcamientos en dicho sector siendo el más grave el del área residencial.
De acuerdo con los primeros reportes el desborde del canal se fue provocado por el cierre de una de las compuertas para dirigir el agua hacia los ramales que llegan a los ejidos, sin embargo estos no estaban preparados y fue entonces que el agua se salió del canal.
Hasta esta mañana el tráfico es lento en la zona y ya se encuentran en el lugar algunos elementos del cuerpo de Bomberos y de la unidad de Protección Civil quienes realizarán las maniobras de desagüe para liberar la vialidad.
Desborde de canal de riego llega hasta dos de los carriles de la carretera Torreón -San Pedro