El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Previo al Primer Informe del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se llevó a cabo en el Congreso del Estado el posicionamiento de diputados en Sesión Solemne, donde además se recibió su informe.
Una vez concluidos, se llevó a cabo ante el Pleno la intervención del gobernador Jiménez Salinas, quien rindió su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la Administración Pública estatal.
Posteriormente y ante más de 15 mil personas que se dieron cita en el Auditorio del Parque Las Maravillas, el mandatario presentó sus resultados del primer año de Gobierno.
Recordó que hace un año en el mismo escenario, hizo el compromiso de seguir consolidando a Coahuila como uno de los mejores lugares de México y añadió que se presentó un plan ejecutivo para los primeros cien días y para el 2024, lo cual permitió arrancar el sexenio estatal con buen rumbo.
En ese sentido y ante la presencia de Efraín Morales, director general de Conagua, así como de las gobernadoras de Aguascalientes y Chihuahua, al igual que el mandatario estatal de Durango, Esteban Villegas, y gente de colonias, barrios y ejidos de los 38 municipios del estado, dio a conocer los resultados y avances en materia de seguridad, infraestructura, economía, obras sociales, salud, educación, entre otros.
En cuanto a seguridad se refiere, declaró que fue un año exitoso, ya que se invirtieron más de 3 mil 500 millones de pesos en más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Destacó que se mejoraron los sueldos y prestaciones de los policías estatales, además de la compra de 237 patrullas, vehículos tácticos, uniformes, chalecos y armas.
Asimismo, resaltó el inicio de la construcción de 8 cuarteles de la Policía Estatal y el Ejército; además de habilitar el nuevo cuartel de la Marina; así como los arcos carreteros.
Resaltó la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y la niñez; además de ser el estado con el mayor número de Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres e impulsar nuevas estrategias como el programa "Puntos Violeta".