Aunque ya entró en vigor el nuevo sistema de parquímetros virtuales, durante este mes tampoco se aplicarán infracciones por no utilizarlo, sino que se continuará dando orientación a los usuarios sobre su funcionamiento, dijo el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández.
Además, durante julio también se iniciará con el retiro de todos los parquímetros físicos que están en condiciones inservibles, para evitar que sigan generando confusión, darle uniformidad al servicio y como parte del mejoramiento de la imagen urbana en la zona Centro.
El encargado de las finanzas en el Municipio de Torreón señaló que aunque se habilitaron 2 mil 200 cajones de estacionamiento, su ubicación se privilegió en las áreas comerciales, mientras que donde hay casas habitación no se instalaron.
Esto se debe a que el principal objetivo de la modernización del sistema es facilitar el flujo en los comercios establecidos, de manera que quienes acuden al centro cubran la tarifa mientras realicen sus compras o trámites y al retirarse, puedan llegar otros a hacer lo mismo.
Parquímetros virtuales.