Un nuevo “encontronazo” se registró entre migrantes y personal el Instituto Nacional de Migración, desde un nuevo punto de concentración en Gómez Palacio. Las familias, entre ello bebés y mujeres embarazadas, insisten en que les dejen continuar su viaje hacia los Estados Unidos.
Es ahora en la colonia Carrillo Puerto, cercanos a donde se construye el paso a desnivel 5 de Mayo, en donde se han acampado familias enteras, luego de que personal de Migración se internara en la colonia Santa Rosa, para evitar su permanencia.
“Yo cargo a un niño que le falta una mano, y lo llevo es para que pueda tener el sueño de tener su mano otra vez, no puede hacer nada, por eso yo voy a Estados Unidos, para que mi hijo tenga una calidad de vida mejor, por eso no queremos hacer nada malo aquí”, pidió una mujer desesperada, luego de que personal del INM acompañados por la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, acudieran hasta el punto de concentración, de una forma pacífica.
El personal, le explicó que en el “puesto de ayuda humanitaria”, en donde podrían ser atendidos por médicos y en donde además se les brindaría alimentos y agua, sin embargo esa ayuda fue rechazada.
“Migración nos quiere agarrar como si fuéramos ratas. Cómo vamos avanzar si cada ratito nos mandan para atrás. Hay personas de Migración que son muy déspotas. Fuimos policías, en nuestro país, nos humillan a nosotros”, fue parte de los reclamos que se hicieron el día de ayer por la tarde.
Al insistir en que solo quieren avanzar para llegar a la frontera con los Estados Unidos, recibieron una negativa por parte del personal de Migración.
“No tienen un permiso para estar en México”, recalcó el personal de Migración.
De inmediato, los ahí presentes reclamaron que nunca recibieron ningún tipo de apoyo pese han paso meses en el país, en su afán de continuar con su viaje.
Un nuevo “encontronazo” se registró entre migrantes y personal el Instituto Nacional de Migración, desde un nuevo punto de concentración en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)