Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

toros

Eliminan a los campeones Toros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Toros Laguna dejaron su corona de campeón en Chihuahua, al caer anoche 103-99 ante unos inspirados Dorados, en el quinto y definitivo encuentro de las semifinales en la Liga de las Estrellas LBE MEXBET.

Fue un duelo de poder a poder, el escenificado por los finalistas de la campaña 2023, en un abarrotado Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que tuvo presencia de la porra astada, que se hizo sentir a lo largo del encuentro.

En los primeros minutos, la escuadra local tuvo un inicio muy efectivo en cuanto a sus tiros de larga distancia, con José Estrada y Jaron Martin muy activos, mientras que los bureles, batallaron para encontrar el aro.

Los Laguneros trataban de responder con mayor elaboración de sus jugadas, pero no surtió mucho efecto, por lo que se fueron con desventaja luego del primer parcial por marcador de 35-24, una losa muy pesada para los todavía monarcas del circuito estatal chihuahuense.

El seleccionado nacional Moisés Andriassi, ingresó a la duela para darle mayor profundidad a los Toros y gracias a un par de triples de su autoría, redujo la diferencia a 6 unidades, pero los locales apretaron nuevamente antes de irse al descanso y con otro tiro de tres de Alejandro Villanueva, regresaron a tener ventaja de doble dígito, 58-46 al concluir el segundo parcial.

Los laguneros regresaron con renovados bríos para la segunda mitad y de inmediato se hicieron notar con un vistosa tapa de Aaron Valdés sobre Charles Mitchell. Posteriormente, par de triples consecutivos de Machado y Montano, puso a Toros a dos puntos de diferencia y poco después, otro enceste de larga distancia de Montano empató las acciones 66-66 y después 68-68.

La reacción burel no fue suficiente ya que al final del lapso, la escuadra chihuahuense mantuvo la ventaja, pero solo por cuatro unidades, 75-71, con gran presencia en ambas pinturas, sin darle opción a los dirigidos por Pepe Pidal.

El último período fue más que dramático, ya que JJ Ávila anotó los primeros 8 puntos del parcial para que Toros se acercara peligrosamente. Los locales respondieron y con triple de Martin ampliaron la distancia a 7 unidades y a 10 luego del enceste de larga distancia de Estrada.

Dos tiros libres de Olalde volvieron a acercar a 4 a los astados, pero al final, Machado falló un tiro de tres unidades para acercarse a una sola unidad, al igual que Montano ya en los instantes finales y Dorados de alzó con el triunfo.

Ávila fue el mejor encestador de los laguneros con 21 puntos y 11 rebotes, seguido de 17 unidades de Jonathan Machado y 15 de Raúl Olalde. Por indisciplina en el vestidor, Gary Ricks no vio acción.

Por los ahora finalistas, que el viernes "recibirán" a los Apaches de Chihuahua en una guerra civil en la capital del Estado Grande, Jaron Martin sumó 20 puntos por 18 de Charles Mitchell y 17 de Avry Holmes.

Los laguneros dejaron todo en la duela de la capital chihuahuense, ante unos Dorados que fueron más efectivos ante el arco rival.

Los laguneros dejaron todo en la duela de la capital chihuahuense, ante unos Dorados que fueron más efectivos ante el arco rival.

Leer más de Deportes

Escrito en: toros Liga Baloncesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los laguneros dejaron todo en la duela de la capital chihuahuense, ante unos Dorados que fueron más efectivos ante el arco rival.

Clasificados

ID: 2283638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx