Como parte del proyecto de remodelación y ampliación, este lunes se están realizando los últimos ajustes para que comiencen a operar más ventanillas en la farmacia de la clínica No.16 del IMSS de Torreón que diariamente surte 3,800 recetas médicas. Desde el fin de semana, se habilitó un nuevo espacio y se realizó la instalación de los equipos de cómputo y esta mañana, se estaban configurando los lectores y colocando los anaqueles para organizar y exhibir los medicamentos.
En la actualidad, son cinco ventanillas las que operan en la farmacia, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche. La intención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es que este mes, sean ocho ventanillas las que atiendan a la derechohabiencia, reduciendo los tiempos de espera y evitando que la población se exponga a condiciones climáticas adversas como el frío, calor, las tolvaneras o la lluvia.
El proyecto se dividirá en fases y, será el próximo 31 de enero, que se entregue un proyecto ejecutivo a Nivel Central para la remodelación del 100 por ciento de la farmacia. Se busca que haya diez ventanillas, un espacio para que la gente pueda tomar asiento sin necesidad de hacer largas filas, cambiar los flujos de acceso y que sean controlados y seguros.
Para ello, será necesaria la reubicación de la farmacia contigua que atiende a pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71. Ésta se moverá cerca del auditorio de la misma, por la explanada. La delegación Coahuila del IMSS, no ha dado a conocer el monto de inversión para dichas adecuaciones.
Este lunes, se pudo observar una fila de personas a las afueras de la farmacia y a personal del Seguro Social brindando orientación, así como también a los elementos de Protección Federal resguardando el acceso a la misma.
El proyecto se dividirá en fases. (CORTESÍA)