Los Guerreros recibieron la misma dosis de los Tigres en sus últimas confrontaciones en el Corona. Tres zarpazos fueron suficientes, para propinarle a Santos Laguna, su tercera derrota en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2024.
El contundente triunfo de los felinos 0-3 sobre los Guerreros, dejan abiertos serios cuestionamientos no nada más de los planteamientos de Nacho Ambriz, sino del accionar de los jugadores en la cancha.
Un punto de 12 posibles, con el parón por la Leagues Cup, es muy poco para los laguneros, por las expectativas generadas, más allá de la gran cantidad de elementos lesionados que presentan en todas las líneas.
Su siguiente compromiso en la Liga MX, será hasta el próximo 24 de agosto, visitando en León a La Fiera, aunque pudiera ver acción antes, si es que resultado eliminado de la competencia internacional.
EL PARTIDO
Con un tercio de espectadores en las tribunas, la primera jugada de peligro, corrió a cargo del uruguayo Franco Fagúndez, una de las mayores sorpresas en el cuadro titular albiverde. El charrúa, se encargó de cobrar un tiro libre, que pasó cerca del arco visitante al minuto 7.
La respuesta de los Tigres, llegó al 10', cuando un centro fue rematado de cabeza por el capitán Guido Pizarro, que sin bien no llevaba potencia, sí colocación, pero Carlos Acevedo estuvo atento, para mandar a tiro de esquina.
Al 12', Ramiro Sordo pudo marcar para los locales, luego de ser beneficiado por una ley de la ventaja, tras ser derribado en los linderos del área. El argentino se levantó y sacó obús que fue rechazado por el arquero Fernando Tapia.
Cuatro minutos después, Córdova buscó sorprender con un disparo lejano a Acevedo, quien se lanzó, pero solamente supervisando el tiro de zurda a primer palo. Inmediatamente Sordo respondió, con un cañonazo que fue Tapia envió atinadamente a tiro de esquina.
En el 22', Chava Mariscal Jr. se incorporó al ataque e incluso pisó el área, donde hizo contacto con la testa un servicio por derecha, pero de nueva cuenta Tapia, desvió a córner. Al 29' Gorriarán hizo lo propio en la META contraria y estuvo cerca de abrir el marcador con cabezazo, pero Acevedo de manera poca ortodoxa, impidió la anotación de su excompañero.
La última de la primera mitad, corrió a cargo de Mariscal Murra, quien tomó un rechace del cancerbero felino, tras un tiro-centro de Sordo, pero el disparo del canterano verdiblanco, se fue chorreado por un costado.
SEGUNDA MITAD
Ya en el complemento, Gorriarán volvió a insistir, pero su disparo en los linderos del área, fue directo a las manos de Acevedo. Pero era el inicio del final de los Guerreros, que no pudieron contener los embates de los de Nuevo León.
La apertura de los cartones llegó al 60', cuando Jesús Garza por banda izquierda y a pierna cambiada, mandó un centro entre Núñez y Santamaría, a la llegada de Gignac, que de cabeza fusiló al guardavallas santista.
En el 73', casi se empata el marcador, cuando Fagúndez intentó sorprender a Tapia en el cobro de un tiro libre, pero el arquero felino alcanzó a reaccionar, para impedir con gran lance, el tanto de los de la Comarca. Santi Muñóz, quien ingresó de cambio, también tuvo su ocasión en el 76', mediante un testarazo, que pasó a escasos centímetros del arco visitante.
Ozziel Herrera, quien había ingresado en el segundo tiempo por Marcelo Flores, recibió al 86', un balón por izquierda, controló y se cortó al centro, quitándose la marca de Loroña, para disparar raso ante la cobertura de Mariscal, para ponerla pegada a la base del poste y marcar el segundo de Tigres.
Ya en el 89', llegó el tercero, en una mala salida de Santamaría, quien perdió el balón con Nico Ibáñez, que condujo hasta casi el área, para realizar una pared milimétrica con Quiñones, para que el argentino la mandara guardar y se decretara el final del cotejo.
Aunque compitieron por gran parte de la primera mitad, la escuadra lagunera careció nuevamente al ataque y vio como su arco fue vencido en tres ocasiones por los felinos regiomontanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)