En la cabecera fueron envenenados en una sola noche 90 mascotas entre perros y gatos. (EL SIGLO DE DURANGO)
Luis Arzola, secretario del Ayuntamiento de la presidencia Municipal de Guanaceví confirmó que en la cabecera fueron envenenados en una sola noche 90 mascotas entre perros y gatos, callejeros y de casa; la denuncia se interpuso ante la Fiscalía General del Estado.
El funcionario señaló que sucedió algo similar a lo que pasó el jueves de la semana pasada en Tepehuanes, la muerte en una sola noche de perros callejeros y con dueños.
En Guanaceví estos hechos se registraron a finales del año pasado y en la contabilización que se pudo hacer, fueron 90 los perros y gatos envenenados, al menos así lo confirmó un veterinario de la cabecera que examinó algunos de las mascotas muertas.
El Secretario del Ayuntamiento negó que esto lo haya provocado la Presidencia Municipal y fue esta misa instancia quien invitó a los dueños de mascotas afectadas a que presentaran la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue, y así se hizo, pero hasta ahora no hay resultados.
Pero reconoció que ya la presencia de tantos perros callejeros era un problema de salud por las heces fecales que contaminan, pero también un problema de seguridad porque a mucha gente le habían matado animales de granjas y corrales.
Este hecho se suma al de Tepehuanes en donde se hablan de alrededor de 50 perros callejeros y de casa que también fueron envenenados la última noche del mes de febrero de este año.