En la última jugada del encuentro, la zaga de Santos Laguna perdió de nueva cuenta la marca del delantero Federico Viñas, para que el uruguayo marcara su doblete y el 3-2 definitivo, con el cual el León venció de manera dramática a Santos Laguna, dentro de la tercera fecha del Clausura 2024.
Además, la Fiera debutó al cinco veces mundialista Andrés Guardado. El colombiano Harold Preciado y el argentino Ramiro Sordo marcaron por el Santos.
La victoria mandó al León del entrenador uruguayo Jorge Bava, del penúltimo al noveno lugar, en la zona de repesca, con sus primeros tres puntos. Los laguneros bajaron al decimoquinto escalón con apenas una unidad cosechada.
El primer tiempo careció de jugadas peligrosas hasta que al minuto 41 Rodolfo Cota, guardameta del equipo esmeralda, le cometió un penalti a Harold Preciado, quien se encargó de ejecutar el tiro de castigo para poner el 0-1 al 43'.
En la segunda parte, el León salió desde el inicio en busca del empate. Al 61', Mena, por derecha, puso un servicio en el área que en segundo poste Viñas, con la cabeza y sobre la marca de Ismael Govea, transformó en el 1-1.
SE DERRUMBAN
Tras sufrir el empate, la desesperación se apoderó del Santos, que sufrió la expulsión del uruguayo Franco Fagúndez al 65' por una falta sobre el tobillo de Osvaldo Rodríguez.
Con un jugador menos, el Santos aumentó su mal momento después de que el argentino Santiago Núñez le hizo una falta en el área a David Ramírez que necesitó ayuda del VAR, para un penalti que el ecuatoriano Ángel Mena remató al centro de la portería defendida por Carlos Acevedo para el 2-1 al 75'.
Una vez con la ventaja en el marcador, Bava mandó al campo a Guardado al 77, al sustituir a Ramírez, con el objetivo de sellar la victoria, sin embargo el exjugador del Real Betis, al que se le entregó el gafete de capitán, no evitó que el León pasara un susto.
Al 90+6', Sordo convirtió el 2-2 al recoger un rebote tras un cabezazo en un tiro de esquina, pero en el último suspiro, Viñas le recetó otro remate con la testa a Acevedo en un tiro libre para el 3-2 final.
Los verdiblancos de Pablo Repetto iniciaron con Carlos Acevedo, Ismael Govea, Santiago Núñez, Matheus Dória, Ronaldo Prieto, Alan Cervantes, Pedro Aquino, Diego Medina, Jair González, Franco Fagúndez y Harold Preciado.
Santos Laguna realizó sus primeras dos modificaciones al 67', enviando al terreno de juego a Ramiro Sordo y Aldo López por Medina y Aquino.
Al 79', Jordan Carrillo ingresó por Jair González, comenzando así su segunda etapa con los Guerreros.
Ya en la recta final del compromiso, Santiago Muñoz y Emmanuel Echeverría sustituyeron a Cervantes y Prieto.
El próximo martes a las 9 de la noche, los de la Comarca recibirán en el Corona a la Franja del Puebla, que viene de empatar en casa 1-1 ante los Diablos Rojos del Toluca.
Por los Panzas Verdes, fueron titulares Rodolfo Cota, William Tesillo, Jaine Barreiro, Adonis Frías, Fidel Ambriz, José Rodríguez, Ángel Mena, Alan Medina, José Ramírez, Nicolás López y Federico Viñas.
17 derrotastienen los Guerreros en 26 visitas que han realizado al Nou Camp en Primera División.
El delantero charrúa del León, Federico Viñas, fungió como verdugo de los albiverdes, al anotar un doblete ayer en el Bajío, para que los Panzas Verdes le ganaran 3-2 a Santos Laguna que a pesar de jugar los últimos minutos con 10 elementos, estuvieron cerca de rescatar la igualada en el tiempo de compensación. (EFE)