El gobernador de Durango, Esteban Villegas, dijo que espera que se reactive pronto el proyecto de Agua Saludable para La Laguna y que también esperan la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Mencionó que estuvo el pasado martes en México en las instalaciones de la Comisión Nacional del agua (Conagua), viendo temas del proyecto de Agua Saludable para La Laguna y la potabilizadora de Durango.
Recordó que se encuentran en el proceso de entrega-recepción, razón por la cual espera que en los próximos 15 días pueda venir a La Laguna Efraín Morales, el nuevo director de la Conagua y con él se platique de la próxima etapa de ASL que sigue, que son los ramales hacia los municipios que faltan de Durango y Coahuila.
Comentó que espera que la semana que entra, y una vez que concluya el proceso de entrega-recepción del gobierno federal por el cambio de poderes se reactiven las obras, “pero no se va a detener”, aseguró Villegas.
El gobernador de Durango dijo que está en pláticas para que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pueda visitar Durango, con cuyo equipo, dijo el mandatario, hay buena relación.
Señaló que en noviembre la presidenta habrá de citar a los gobernadores de los estados para hacer un proyecto hídrico del país y piden que la mayoría del FAIS vaya destinado a temas relacionados con el agua por lo cual una de las políticas fuertes del gobierno de la República es el tema hídrico.
“Sé que van a platicar con los grandes empresarios del país, agrícolas, ganaderos e industriales que tienen concesiones de agua y que no están usando necesariamente toda el agua y les van a pedir que regresen metros cúbicos de agua para el consumo humano”, dijo el mandatario.
Aseguró que la idea es tener, como país, un plan que garantice la Agricultura, el agua que requiere la industria y el agua para consumo humano “que es lo mas importante”, aseguró el mandatario.
Claudia Sheinbaum.