El estacionamiento vertical para quienes acuden a los hospitales 16 y 71 del IMSS podría tener un costo de 90 millones de pesos, según las estimaciones del proyecto conceptual que la Dirección de Obras Públicas del Municipio presentó al área jurídica de la delegación estatal de dicha institución en Coahuila.
El titular de la dependencia municipal, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho aclaró que la instancia de gobierno únicamente está actuando como intermediaria entre el IMSS y los colonos de Torreón Jardín, en atención a sus inconformidades por la saturación de vehículos en los alrededores de dichas unidades hospitalarias.
El IMSS sería el responsable de ejecutar dicho proyecto, el cual se ha planteado hasta en 10 niveles de estacionamiento con un costo de 9 millones de pesos cada uno.
El funcionario dijo que la representación jurídica del IMSS vio con buenos ojos la propuesta y la hará llegar a instancias superiores, y coincidió con la autoridad municipal en el sentido de que la falta de estacionamiento genera serios problemas en esa área.
Estacionamiento en hospitales 16 y 71 del IMSS. (ARCHIVO)