El Registro Federal de Electores lleva a cabo la entrega de las credenciales que fueron tramitadas, a más tardar, el 22 de enero, por lo que ya solamente se tiene hasta el 14 de marzo para recogerlas, de lo contrario, serán resguardadas y se entregarán hasta después de la jornada electoral del 2 de junio.
"Recordemos que tenemos que hacer un corte en nuestra lista nominal para poder imprimir las listas que estarán en cada una de las casillas, con base en lo cuál, se va a declarar la validez del padrón que va a surtir efectos para este proceso electoral", expuso Roxana Lara García, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Junta Distrital 05.
En la organización electoral, refirió que se hacen las visitas de examinación con acompañamiento de partidos políticos y consejeros electorales, a los lugares donde se van a instalar las casillas, por lo que se revisa que estos sitios cuentan con todos los requisitos establecidos en la Ley y las medidas de accesibilidad.
"Este tema está muy fuerte en el sentido de que tenemos que cerciorarnos que todas las casillas tengan esas medidas de inclusión para que las personas con discapacidad puedan acceder sin ningún impedimento", expresó.
Dijo que hay actividades que arrancaron el primero de marzo junto a las campañas electorales federales, que se monitorean con el área de fiscalización y se verifican los espectaculares, actos que realizan los candidatos y partidos, a fin de revisar que lo reportado en el sistema coincide con sus acciones.
Entregarán las credenciales que fueron tramitadas, a más tardar, el 22 de enero.