Este martes reanudó operaciones el Teleférico de Torreón, tal y como se había programado después del mantenimiento a que fue sometido en días pasados con el corte del cable tractor, con lo que este atractivo turístico se encuentra al 100 por ciento para atender la demanda de visitantes y turistas.
La directora del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, Verónica Soto informó que todo salió conforme a lo previsto, y que las labores se desarrollaron de manera satisfactoria y conforme a lo que establece el manual de operación, para garantizar la seguridad de los usuarios.
Señaló que durante los días en que hubo necesidad de cortar el suministro eléctrico para efectuar las maniobras del bajado del cable y el corte correspondiente, el gobierno estatal a través de la dirección del Teleférico cubrió el costo de las cuatro plantas de luz para dotar de energía a los comercios de la avenida Hidalgo, entre las calles Treviño y Falcón, con el fin de que no se vieran afectados en su actividad.
“Se tuvo el apoyo de cuadrillas de trabajadores de la CFE en hacer las conexiones, pero el costo de las plantas lo absorbimos nosotros” indicó.
Los trabajos del corte de cable tractor estuvieron a cargo de ingenieros de empresas especializadas, tanto la fabricante del mismo, Radaeli, como Ingecable.
Horarios y precios
El teleférico de Torreón ofrece paseos los martes y miércoles de 11:00 a 9:00 pm, el horario se extiende de jueves a domingo, de 11:00 am a 10:00 pm.
El costo por persona es de $30 adulto general y $15 niños de 2 a 10 años, de acuerdo con la página oficial, los estudiantes con identificación vigente, adultos mayores y personas con discapacidad también pagarán $15.
Se trata de un viaje redondo que parte desde el Centro de Torreón hasta el Puerto Noas. .
Teleférico. (Fernando Compeán)