Santos Laguna hizo gala de su gran defensiva, así como de su efectividad en los momentos clave en el arco rival, para exorcizar anoche 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca en el Corona, en la conclusión de la jornada 9 del Apertura 2024 en la Liga MX.
Los Guerreros sufrieron durante los primeros minutos, debido al ataque de los mexiquenses, quienes se abalanzaron sobre la META de Carlos Acevedo, quien una vez más respondió cuando fue exigido. El "Guardián" exige a gritos, una oportunidad en el Tricolor, ahora con el "Vasco" Aguirre al mando.
Pero fueron los verdiblancos, los primeros en avisar, mediante un tiro muy cruzado del "Choco" Lozano al minuto 6 del silbatazo inicial, que solamente vigiló Tiago Volpi. Con el pasar del cotejo, la visita fue más peligrosa.
La peligrosa jugada inicial de la visita, llegó al 14' por conducto del exsantista Carlos Emilio Orrantia, quien estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el juvenil Emanuel Echeverría con salvadora barrida, evitó el tanto. El canterano albiverde, estuvo activo en ambas porterías.
Llegaría después el gol de los escarlatas, pero se marcó un fuera lugar dudoso de Alexis Vega, quien tenía la punta del pie por delante del último zaguero lagunero. Se revisó durante bastante tiempo desde el VAR, sin que el silbante Iván Antonio López Sánchez cambiara su decisión inicial.
Al 20', de nueva cuenta los locales se salvarían, cuando Chavita Mariscal Murra evitaría la caída de su marco, al sacar un balón en la línea de gol. Diez minutos después, el juvenil visitante Isaías Violante sacó un tiro violento, pero Acevedo estuvo atento para rechazar.
El portugués Joao Dias, también tuvo la suya al 39', pero se fue demasiado cruzado. El acoso era incesante por parte de los toluqueños, mientras que Acevedo atajaba todo balón que merodeara su área.
Y antes de irse al descanso, llegó el primer gol de Santos Laguna. El argentino Ramiro Sordo recibió un balón por derecha y mandó centro venenoso al que no pudo llegar el hondureño Lozano, pero sí el español Fran Villalba, quien arrancó como titular y alcanzó a cerrar la pinza para hacer estallar el TSM.
COMPLEMENTO
Así se fueron a los vestidores. La visita realizó algunas modificaciones, mientras que los de la Comarca, se perdieron el segundo, mediante un cabezazo de Santiago Núñez, que remató al centro y a las manos de Volpi.
Al 54' Alexis Vega tuvo una vez más la ocasión, pero fue demasiado cruzado su intento. Tres minutos después, Marcel Ruiz la tomó en los linderos del área y cuando se coreaba el empate, apareció la figura de Acevedo para mandar a córner.
De nueva cuenta, cuando más insistían los hijos de Lucifer, apareció en el 59´ el lateral Echeverría para anotar el segundo, al recibir un pase de Fagúndez y definir como delantero ante al salida de Volpi.
Fue el segundo de los Guerreros y la visita no tuvo reacción. Mediante variantes y modificaciones en su accionar, buscaron descontar, pero siempre se encontraron a una bien plantada zaga santista, que les imposibilitó cualquier situación de peligro.
El lusitano Dias volvió a tener en su botines el gol, pero el peruano Santamaría rechazó en tremenda estirada junto a Acevedo, para evitar la caída de su portería. Nunca renunciaron al ataque, pero terminaron frustrados al irse en blanco.
Con el valioso triunfo ante los mexiquenses, los laguneros al mando de Nacho Ambriz, quien enfrentó a su exequipo en la Liga MX, llegaron a 8 puntos y subieron hasta el puesto 14, a 5 unidades de las posiciones para calificar al Play-In.
El próximo sábado 28 de septiembre, visitarán por la noche en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina al Atlético de San Luis, en la jornada 10 del Apertura 2024.
El juvenil Emmanuel Echeverría fue el encargado de cerrar la cuenta para los Guerreros y de paso arrebatarle su invicto.