Un saldo de seis personas lesionadas y una más sin vida, fue el saldo de una explosión a causa de una acumulación de gas la mañana de este martes, al oriente de Saltillo.
Fue a las 10:30 horas cuando un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911 alertó a los cuerpos de auxilio a causa de una explosión en un domicilio.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al hogar ubicado sobre la calle Francisco Coss en la colonia La Peñita, donde minutos antes se registró una explosión por acumulación de gas en la cocina.
Según dio a conocer Alberto Neira Vielma, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, al exterior del domicilio se encontraron a seis personas lesionadas, entre ellos un menor de seis meses de edad.
Paramédicos de Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) apoyaron en la valoración de los lesionados; tres de ellos presentaban graves por lo que fueron trasladados en código rojo a la Clínica 2 del IMSS, mientras que el resto, entre ellos el menor, a diversos hospitales de la localidad.
Asimismo, vecinos les indicaron que aún faltaba una persona, por lo que una vez que se inició las labores de búsqueda, se encontró a Erick de 33 años de edad, quien estaba entre la loza del primer piso en una de las habitaciones del hogar siniestrado, el cual ya no contaba con vida.
Por lo anterior, se acordonó la zona y posteriormente agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo y recolección de indicios, mismos que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió al respecto.
Tras concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Mientras que el domicilio donde se registró la explosión quedó prácticamente destruido, Neira Vielma dio a conocer que tres más aledaños tendrán que ser evaluados principalmente en su estructura.
Será personal especializado será quien se encargue de la evaluación a fin de que se tome la decisión de una reconstrucción o definitivamente ser derrumbados, por el riesgo que correrían sus habitantes.
Explosión deja seis personas lesionadas y una más sin vida en Saltillo