La reprobaron en una materia donde se ausentó por las veces que tuvo que acudir a la Fiscalía. (SAÚL MALDONADO)
La Junta Directiva de la UJED emitió un dictamen sobre el acoso de una alumna de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) donde informan que el maestro señalado se dio de baja, al igual que los dos alumnos involucrados, pero empezó a sufrir acoso ahora de las autoridades de su escuela.
La alumna reveló su caso en los tendederos del marzo del año pasado, pero el acoso en su contra comenzó un año atrás, en marzo del 2022, cuando ella le reclamó a un maestro que la llamaba tóxica en vez de su nombre.
A partir de ahí inició el acoso en su contra, el docente se frotaba los genitales en frente de la alumna e incluso, en una ocasión, durante un examen, se los puso en el hombro.
Además, el docente formaba parte de un grupo de WhatsApp donde dos alumnos y él mandaban fotografías de las alumnas de la facultad y aprovechaban para hablar de ella.
DENUNCIA EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA
En marzo del año pasado, la alumna afectada decidió interponer su denuncia ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la UJED donde comenzó una investigación.
A partir de ahí, narra la afectada, subió de tono el hostigamiento porque ahora empezó de maestras que le dieron clases y de otras que nunca lo hicieron, pero que apoyaban al maestro, solo que no fue solo a ella, sino también a tres alumnas más que han sido testigos de este caso.
MAESTROS QUE APOYABAN AL DOCENTE
Incluso, a ella la reprobaron en una materia donde se ausentó por las veces que tuvo que acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia y para darle seguimiento al caso.
La maestra le pedía que le mostrara los documentos del caso en la Fiscalía para justificarle sus faltas y como nunca se los mostró, decidió reprobarla.
RESOLUCIÓN
Finalmente, el 14 de diciembre del año pasado, la Junta Directiva de la UJED se reunió para ver el caso de acoso en la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia donde resolvió la expulsión del maestro señalado y dos alumnos, anunció que se dio a conocer oficialmente en el comunicado del 01 de febrero (el jueves) por parte de la UJED.
Pero a ella le notificaron de esta resolución en enero y a partir de ahí, por parte de las autoridades de la FMVZ le han estado diciendo que mejor no regrese a la escuela, por su bien.
Ante ello, la alumna está solicitando una reunión con el Rector, el Abogado General de la UJED y con la misma directora de la FMVZ para que termine este acoso y que les impidan el ingreso a los dos alumnos expulsados porque, a pesar de la resolución, ya se les permitió inscribirse.