Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Música

Fallece el tenor coahuilense Sergio Vallejo a los 22 años de edad

Instituciones culturales como el Mexico Opera Studio y la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila lamentaron la muerte del tenor

El tenor coahuilense Sergio Vallejo. (CORTESÍA)

El tenor coahuilense Sergio Vallejo. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo informó en sus redes sociales sobre el fallecimiento del joven tenor coahuilense Sergio Vallejo, quien hasta hace unos meses había formado parte de la Compañía de Ópera de Saltillo. El deceso ocurrió este lunes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Hasta el momento no se ha compartido la causa. 

“En este momento de profundo dolor, extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, asegurándoles que el legado artístico de Sergio y su espíritu apasionado permanecerán siempre en nuestra memoria y en la historia de la Compañía de Ópera de Saltillo. Que la música, a la cual dedicó su vida y corazón, sea ahora el consuelo que guíe a sus seres queridos hacia la paz”, se pudo leer en la esquela.

Sergio Vallejo tenía tan sólo 22 años de edad. Otra institución que se pronunció ante su fallecimiento fue el Mexico Opera Studio, donde el tenor fue miembro junior de la cuarta generación.

“Siempre nos quedará su hermosa voz, su buen hacer, su entrega al arte, su enorme generosidad y cariño, que emanaba siempre, como fe cierta del gran ser humano que fue”, indicó el Mexico Opera Studio.

La Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila (OFDC) también se unió al pésame a través de si director, el maestro Natanael Espinoza:

“Una noticia realmente triste. No puedo más que recordarlo como un joven que siempre tuvo una sonrisa para compartirte. Tuve la fortuna de caminar un poco con Checo Vallejo en el escenario y cada paso que dio se lo aplaudí con mucha alegría. Sin duda una pérdida irreparable para su familia y amigos y el mundo de la ópera”, compartió Espinoza en su cuenta de Facebook.

En marzo pasado, el tenor coahuilense acompañó a la mezzosoprano Daniela Cortés en el espectáculo ‘Murió al amanecer. Obras para voz y piano de Paulino Paredes Pérez’, realizado en el Teatro del Centro las Artes de Monterrey. 

Leer más de Cultura

Escrito en: Sergio Vallejo Música

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tenor coahuilense Sergio Vallejo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2287041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx