Tras los enfrentamientos que se registraron esta tarde en Culiacán, Sinaloa, en los que incluso se especulaba sobre la captura del hijo de “El Chapo”, Iván Archivaldo, el gobernador de Sinaloa explica lo sucedido.
¿Qué dijo el gobernador?
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aclaró a través de un post en X (antes twitter) la situación que se vivió en Culiacán.
En el texto, Rocha Moya hace el llamado a la población a mantener la calma, pues la situación ocurrió lejos de la ciudad y está siendo atendida.
Confirma la información que brindó General Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, en la que señalan que las fuerzas de seguridad fueron agredidos por civiles armados en la comunidad de Jesús María, a las afueras de la ciudad.
Debido a ellos, realizaron un despliegue programado entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la situación. Y para obstaculizar esta labor, los civiles incendiaron dos vehículos en la carretera México 15, a la altura de el Limón de los Ramos.
Señala que de ahí provienen las imágenes y vídeos que circulan en redes sociales, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse atentos a la información oficial para no causar alarma.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. FOTO: Agencia EL UNIVERSAL/ESPECIAL/RDB.