Deportes Selección Mexicana Santos Laguna Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Champions League

Champions League

¿Habrá noche mágica en el Bernabéu?

¿Habrá noche mágica en el Bernabéu?

¿Habrá noche mágica en el Bernabéu?

AP

-El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti decidió no correr ningún riesgo en cuanto al arco para el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich el miércoles y mantendrá a Andriy Lunin como el portero, pese a que Thibaut Courtois reapareció el fin de semana pasado tras una grave lesión.

Ancelotti indicó que seguirá con Lunin como titular en el estadio Santiago Bernabéu por más Courtois tuvo una buena actuación en la victoria el sábado 3-0 ante Cádiz, un resultado que le permitió al Madrid asegurar el título de la Liga española.

Poco antes que el Madrid abriera el marcador al inicio del segundo tiempo, Courtois tapó un gol cantado de Cádiz y redondeó una buena actuación en su primer partido tras sufrir un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en agosto, dos días antes de que iniciar la temporada. El internacional belga sufrió después una ruptura en el menisco de la rodilla derecha en marzo cuando estaba cerca de reaparecer.

"Si no cambio de idea esta noche, va a jugar", dijo en broma el martes Ancelotti. "Courtois jugó porque estaba muy bien en el entrenamiento. Ahora tendrá que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. Hizo un óptimo partido mostrando seguridad y confianza, pero tiene que llegar a su mejor nivel".

Lunin ha sorprendido como reemplazo de Courtois. El ucraniano de 25 años le ganó la pulseada por la titularidad a Kepa Arrizabalaga, ex del Chelsea inglés.

Pero recientemente Lunin cometió un par de errores en el clásico ante el Barcelona, lo que suscitó críticas y avivó las discusiones sobre quién debía ser titular.

El Madrid y el Bayern empataron 2-2 en el duelo de ida la semana pasada en Múnich. El gigante español busca a extender su récord a 15 títulos europeos y 18 finales de la Copa de Europa.

Bayern, seis veces campeón europeo, disputa su primera semifinal desde que ganó la Liga de Campeones en 2020.

"Son clubes parecidos, con gran tradición e historia en la Copa de Europa. Les respetamos también porque lo hicieron muy bien y mejor que nosotros en la ida", comentó Ancelotti. "Ambos equipos hacemos muy bien las transiciones porque tenemos jugadores de calidad y rápidos. Son los dos equipos más peligrosos de Europa en este sentido, pero con buen equilibrio se puede manejar bien el riesgo".

Salvo uno, el Madrid ha ganado todos sus 24 duelos anteriores en la fase de eliminación directa en los que empató en el partido de ida fuera de casa. La excepción fue en el cuartos de final de la Copa Europa 1990-91 ante el Spartak de Moscú. El Bayern, por su parte, llega a la capital española sin saber de una victoria en siete partidos de visita en Madrid - seis derrotas y un empate - desde que ganó 1-0 en las semifinales de 2000-01.

Los merengues no han perdido en el Bernabéu en todas las competencias esta campaña. No han sucumbido como locales en la Liga de Campeones desde el 3-2 ante Chelsea en los cuartos de final de 2021-22.

"Estamos cerca de poder jugar una final", señaló Ancelotti. "Esta es una motivación muy grande. Poder vivir un día como hoy, pero mañana será más complicado y antes del partido llegará la preocupación y el miedo. Hoy disfrutamos, mañana nos preocupamos".

OTRA DECEPCIÓN PARA MBAPPÉ

KylianMbappé se inclinó hacia delante, cabizbajo y con las manos en los muslos.

Otro sueño de coronación en la Liga de Campeones con el París Saint-Germain se le acababa de romper, esta vez por culpa de la eficacia implacable de un Borussia Dortmund que le impidió anotar en la ida o la vuelta de las semifinales.

El conjunto alemán ganó los dos cotejos por 1-0.

"En el PSG siempre queremos ganar. Nos sentimos tristes", reconoció Mbappé tras el revés del martes. "Debimos haber anotado. Tuvimos las oportunidades de hacerlo, pero cuando no las aprovechas y no eres eficiente en ambos lados de la cancha, se complica avanzar".

El técnico español del conjunto parisiense Luis Enrique consoló a Mbappé. Luego, su delantero se marchó de la cancha.

Pronto se irá también del club, hacia un nuevo destino.

Mbappé no quiso hablar de su futuro. Muchos observadores esperan que su nuevo equipo sea el Real Madrid, que tiene 14 cetros del certamen principal de Europa, contra ninguno del PSG.

Los Merengues aspiran todavía a su 15ta coronación. Este miércoles, se miden con el Bayern Múnich en el duelo de vuelta de la otra semifinal.

El Madrid ha tratado antes de seducir a Mbappé.

En 2021, el PSG rechazó una oferta de 180 millones de euros (194 millones de dólares) que el Madrid había presentado por el delantero ganador del Mundial de 2018, quien terminó firmando un nuevo convenio con el equipo francés.

Pero no aceptó la opción que le daba ese contrato para extenderlo por otro año. A comienzos de 2024, le notificó al PSG que se marcharía al concluir esta campaña.

Hace siete años, llegó al equipo en medio de altas expectativas, como el mejor futbolista joven de Francia y quizá del mundo.

PSG pagó una tarifa de 170 millones de euros (183 millones de dólares) para que Mbappé se incorporara procedente del Mónaco en el verano de 2017. Arribó también Neymar, quien impuso un récord con un traspaso por 222 millones de euros (239 millones de dólares).

Otros astros que han militado en las filas del PSG incluyen a Zlatan Ibrahimovic (156 goles con el club), el uruguayo Edinson Cavani (200 goles) y el argentino Lionel Messi (ocho veces galardonado con el Balón de Oro).

Ninguno pudo ganar la Liga de Campeones con este conjunto, pese a las grandes inversiones y los salarios colosales.

Leer más de Deportes

Escrito en: real madrid champions league

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Habrá noche mágica en el Bernabéu?

Clasificados

ID: 2294104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx