Los Temerarios en concierto. (VAYRON INFANTE)
Las despedidas suelen ser tristes. Cuando se sabe que no se verá más a alguien, llega la melancolía. Anoche, en el Estadio Revolución, se libró un adiós, en el que además de lágrimas, hubo risas y una gran cantidad de recuerdos de las almas presentes avivaron gracias al poder de la música.
Los Temerarios llegaron ayer a Torreón para ofrecer su gira Hasta siempre, que reunió a más de 10 mil laguneros (De acuerdo con los organizadores) en la casa de los Algodoneros del Unión Laguna.
Gustavo , Adolfo Ángel y sus compañeros músicos, ofrecieron una velada que para la mayoría de los asistentes será inolvidable, pues es el último tour que emprenden.
Sus éxitos del ayer estuvieron presentes logrando que hombres y mujeres revivieran especiales momentos de su infancia o adolescencia.
"Yo me enamoré con las canciones de Los Temerarios. Recuerdo haberlos visto en la Terraza de la Feria de Torreón el 13 de marzo de 2007. Fue una noche genial, canté todas sus canciones y en ese mismo baile tocó Tropicalísimo Apache", dijo la señora María Orozco a El Siglo de Torreón, a su llegada al estadio, en compañía de su hermano.
Como luego sucede, grupos o solistas que comenzaron hace muchos años, cuentan con jóvenes fanáticos que conocen sus propuestas debido a sus padres, o bien, a Internet.
Tal fue el caso de Fermín Huereca, quien sería la primera y última vez que vería a su agrupación favorita.
"Tengo sentimientos encontrados. Por fin se me hará ver en vivo a Los Temerarios y malamente será también la última vez que canten en Torreón", contó el chico de 24 años a esta casa editora.
Tal y como le ocurrió a Fermín, decenas de espectadores se enfrentaron a un choque de emociones. Risas, lágrimas y gritos de euforia, retumbaron el Revolución desde el primer momento que los oriundos de Fresnillo, Zacatecas pisaron el escenario.
A las 9:30 de la noche, las luces del recinto perdieron su intensidad. Era el momento esperado. Los Temerarios y sus fans laguneros estaban de nueva cuenta reunidos.
Los artistas entonaron melodías como Enamorado de ti y Tu infame engaño, las cuales fueron coreadas de principio a fin por la audiencia.
Los laguneros reafirmaron el amor que le tienen al grupo, entregándose hacia los artistas a lo largo del concierto, cuyos boletos oscilaron entre los 863 pesos hasta los tres mil 450.
Gustavo y Adolfo Ángel de inmediato notaron el amor que recibían de los habitantes de la región, así que no dejaban de sonreír y en repetidas ocasiones dedicaban palabras a la Comarca Lagunera.
"Hemos vuelto después de tantos años de no estar aquí en Torreón", dijo un Gustavo satisfecho por regresar; en cambio, Adolfo expresó qué es y será una bendición qué sus canciones formen parte de la cultura popular.
En la velada sonaron también Cómo quisiera volver, Ya me voy para siempre y Como tu recuerdo.
Mientras que algunos laguneros cantaban las rolas hasta casi quedarse sin voz; otros, las bailaban "de cartoncito" con sus respectivas parejas.
Adolfo lució su característico cabello largo, además de su talento en el teclado. Gustavo, encargado del bajo y vocalista, no dejaba de sonreír. Los dos, arrancaron bastantes piropos de las mujeres.
El espectáculo continuó con más clásicos, entre ellos; Si tú te vas, Luz de Luna, Te hice mal y La diferencia.