Como parte del blindaje de seguridad en el Estado, se llevan a cabo operativos para detectar vehículos sin placas o láminas sobrepuestas y exhortar a los dueños a ponerse al corriente; en Torreón se tienen identificadas unas 30 mil unidades de las que se desconoce a quién pertenecen.
Estas revisiones iniciaron la semana pasada y están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal, con el apoyo de Tránsito y Vialidad y de la Administración Fiscal de Coahuila, y se llevan a cabo de manera sorpresiva y aleatoria.
El padrón vehicular de Torreón está integrado por 228 mil 636 unidades, de las cuales 30 mil están al margen de la legalidad porque no han renovado las placas, traen engomados de hasta 12 años o más de antigüedad o ya tienen distintos dueños, lo que representa un problema de seguridad, expuso Leticia Castaño, administradora local de la Recaudación de Rentas de esta ciudad.
“Hay quienes venden un vehículo, no dan de baja las láminas y en caso de algún problema o accidente con esa unidad, esa persona sigue siendo responsable; las placas tienen nombre y apellido”, indicó, por lo cual es importante que cumplan con la baja.
Otro caso es el de unidades de procedencia extranjera, que pese a existir un decreto de regularización y a que no implica un alto costo, los dueños prefieren seguir portando placas de organizaciones que no tienen validez oficial, evadiendo la responsabilidad civil que implica conducir un vehículo.
Hay 30 mil vehículos al margen de la legalidad en Torreón, además de los 'chocolates'