En Durango, más de 169 mil personas reciben la pensión.
La Coordinación Estatal del programa federal de becas para los adultos mayores reconoció que ha detectado casos donde un familiar les quita todo el recurso de la pensión a sus padres o abuelos.
El coordinador del programa de Adultos Mayores, Ernesto Llanos, reconoció que sí se han presentado algunos casos denunciados por terceros donde el hijo, hija o algún nieto del beneficiario de este programa se queda con la tarjeta y con el dinero de la persona mayor.
"Les estamos dando seguimiento a estas denuncias, se acude con la persona, se trata de hablar con la familia sobre lo que está sucediendo y al o a los beneficiarios del programa se les hacen algunas correcciones en su tarjeta para que solo ellos puedan retirar su recurso", dijo Llanos Rodríguez.
SOBRE LOS BENEFICIARIOS
El coordinador del programa de Adultos Mayores dijo que en Durango un total de 169 mil 535 personas mayores de 65 años están recibiendo esta pensión, cifra que aumentará para el cierre del primer semestre de este año.
En los primeros seis meses del 2024 serán 10 mil personas las que llegan a la edad de 65 años, por lo que se suman a este programa.
Son adultos que se registraron y que van a cumplir años entre enero y junio; les legará su tarjeta en febrero, pero recibirán el pago de su pensión conforme cumplen 65 años.
Este año estarán recibiendo seis mil pesos bimestrales.