Inversiones. (ARCHIVO)
A pesar de que el indicador de Confianza Empresarial muestra que más del 50 por ciento de los empresarios se ven confiados en el futuro económico, sigue siendo bajo el porcentaje de los empresarios que piensan que se está en el mejor momento para invertir.
Según los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el INEGI pudo elaborar el índice de confianza empresarial que se mantiene por arriba del 50 por ciento en promedio en el mes de junio de este año.
En el sector de la industria manufacturera, el 53 por ciento de los empresarios del sector confían en los tiempos y creen que les irá bien, pero solo el 46 por ciento cree que las condiciones de inversión son las adecuadas.
Esta calificación de inversión en estos momentos suma 131 meses consecutivos donde menos del 50 por ciento de los empresarios de la industria manufacturera cree que es el momento de invertir.
En la industria de la construcción el 50 por ciento de los empresarios del ramo muestra confianza en lo que viene, pero solo el 28.5 por ciento cree que es el momento adecuado para invertir.