Hace 30 años, el Hospital Ángeles Torreón abrió sus puertas para formar parte de la salud de los laguneros. Por esa razón, la institución, que siempre se ha distinguido por estar a la vanguardia tecnológica, celebró con su comunidad este aniversario.
La cena tuvo lugar en el Azul Talavera Country Club, lugar en e que se reunieron miembros del personal médico y administrativo, además de personajes y autoridades sanitarias de la región.
Tanto en su mensaje a los asistentes como en una entrevista otorgada a El Siglo de Torreón, César Alonso Verdeja Robles, director del Hospital Ángeles Torreón, mencionó que la institución ha apostado por la innovación, la honestidad y el trabajo, ya que su interés ha sido ofrecer un servicio integral y de excelencia, a fin de que el paciente no tenga que trasladarse a otro lugar.
Es por esa razón que desde el año pasado iniciaron un proyecto en siete etapas, con un costo cercano a los mil millones de pesos para consolidar el centro oncológico. De esta manera tendrán en un mismo espacio la más alta tecnología: dos aceleradores lineales, un ciclotrón (que es el único en todo el norte del país) y gammagrafía, que dotará de un entorno completo de oncología, con todos los tratamientos disponibles.
Ésa es la razón, también, de haber invertido en el robot Da Vinci, que ha permitido hacer cirugías en las áreas de ginecología, urología, oncológica y general (como abdomen, bariatría, intestino, vesícula o apéndice). Además de la precisión, Da Vinci permite hacer procedimientos sin dolor y con una recuperación notablemente más rápida.
Esta tecnología la destaca, de igual manera, Camilo Pérez Aldir, director de Calidad y Hospitalidad de Hospital Ángeles Health System. Da Vinci, en Torreón, ha superado las expectativas al realizar 112 procedimientos en apenas ocho meses. El mismo número de cirugías se había alcanzado hasta los 22 meses en otras partes del país. Además, en Torreón cuentan con ocho cirujanos certificados para estas operaciones.
Sus instalaciones también crecerán en los próximos años. Al comprar un hotel aledaño al hospital, tendrán una inversión superior a los 250 millones de pesos para hacer 100 nuevos consultorios, policlínicas y un club médico. El crecimiento también contempla la nueva Torre Laguna, que contará con 15 pisos, y la remodelación de las actuales instalaciones, con espacios más grandes y 10 nuevos quirófanos.
Durante su mensaje a los asistentes, Pérez Aldir destacó que el éxito ha radicado en la visión del hospital al “darle herramientas importantes al cuerpo médico para que realicen su práctica profesional dentro de la institución, y que de esta manera ofrezcan el mejor servicio a los pacientes”.
En la ceremonia se aprovechó para dar un reconocimiento a los médicos que han acompañado al hospital desde su fundación.
Hospital Ángeles Torreón: 30 años en La Laguna