Poco después de las 10:30 horas de este jueves 25 de enero, entró en vigor la desviación de la circulación de los carriles centrales al cuerpo lateral del periférico Raúl López Sánchez, en dirección de Gómez Palacio a Torreón, por las obras del paso inferior vehicular del Giro Independencia.
Agentes viales, apoyados con ballenas plásticas fluorescentes, encabezan esta desviación en el tramo de 800 metros del bajo puente Villa Florida hasta el cruce El Campesino.
En estos momentos, también está haciendo su arribo la maquinaria que la constructora utilizará en los trabajos, los cuales iniciarán con el levantamiento de la carpeta asfáltica del cuerpo central.
El día de mañana viernes se aplicará la desviación en sentido inverso, es decir, de toda la vialidad de Torreón a Gómez Palacio o de sur a norte hacia el cuerpo lateral en ese mismo sentido.
Esta medida se mantendrá durante los 11 meses que durará la construcción del paso inferior y la rotonda superior, por lo que se adoptaron algunas acciones adicionales como restringir el paso de camiones de carga durante las horas pico.
Dado que los dos cuerpos laterales concentrarán toda la circulación del periférico, la velocidad quedará reducida a 30 kilómetros por hora en el tramo señalado, de ahí que autoridades piden a la ciudadanía transitar con mucha precaución y optar por otras vialidades si sus trayectos lo permiten.
Inicio de la desviación de circulación en los carriles centrales del periférico por las obras del Giro Independencia de Torreón. (FOTOGRAFÍA: EMMANUEL AZUARA)