Con maniobras de remoción de banquetas en la acera norte, en la esquina con la calzada Colón, el día de ayer iniciaron los trabajos del Corredor Matamoros, proyecto con el cual se pretende conectar la Alameda Zaragoza y la Plaza Mayor y con ello, generar más espacios para los peatones.
La Dirección de Obras Públicas informó que se trabajará cuadra por cuadra para reducir las molestias a los transeúntes, y que por ahora no está cerrada la circulación, aunque dependiendo del desarrollo de los trabajos en algún momento será necesario establecer desviaciones parciales.
Los trabajos durarán alrededor de cinco meses y representarán una inversión por más de 25 millones de pesos de recursos municipales, considerando que se trata de una obra multianual, es decir que se considera el presupuesto aprobado en 2023 y el del presente.
Como ya se ha informado, las obras están a cargo de la empresa TCC Obras e Infraestructura, S.A. de C.V., que resultó ganadora del proceso de licitación en la segunda vuelta, y consistirán en la ampliación de banquetas, construcción de ciclovía y áreas de esparcimiento, reforestación, entre otros elementos.
Se conservarán los dos carriles de circulación en ese tramo, aunque se convertirán a baja velocidad, dado que se va a privilegiar el uso peatonal; por la ampliación de banquetas y la construcción de ciclovías, solamente quedará habilitado el estacionamiento en una de las dos aceras.El contrato de obras para la construcción del Corredor Matamoros establece un plazo de cinco meses.
La Dirección de Obras Públicas informó que se trabajará cuadra por cuadra para reducir las molestias a los transeúntes. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)