Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Carrera Surman

Invitan a V Carrera Surman de 5K y 10K

La edición V de la Carrera Surman se realizará a beneficio de la Asociación Sonrisa Azul

En una emotiva y colorida conferencia de prensa, dieron a conocer los pormenores de esta prueba atlética de convivencia, a la que están convocadas todas las familias laguneras (ESPECIAL)

En una emotiva y colorida conferencia de prensa, dieron a conocer los pormenores de esta prueba atlética de convivencia, a la que están convocadas todas las familias laguneras (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

El próximo domingo 28 de abril, a partir de las 7:30 horas, se celebrará la quinta edición de la carrera atlética 5K y 10K organizada por el Grupo Automotriz Surman y en favor de la inclusión de personas, en especial niños, que viven con trastorno del espectro autista.

PRESENTACIÓN

Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los pormenores de esta carrera que en corto tiempo se ha posicionado como una de las favoritas de los runners laguneros, al tener distancias amigables, pero igualmente competitivas, con grandes premios, encabezados por un automóvil último modelo. La reunión informativa fue encabezada por Jorge Martínez, director de mercadotecnia de Grupo Surman, quien estuvo acompañado de Mónica Martínez, directora administrativa de la Fundación Sonrisa Azul, junto a Fernando Vázquez Camacho, director de esa Fundación.

También estuvieron presentes: Isaac Hernández, coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Daniel Cosío, director de la empresa ChronoSport, Alejandra Sánchez – Gavito, subdirectora de comunicación del Grupo Surman, así como Ilse Pérez, subdirectora mercadotecnia y Yamilé Velázquez, subdirectora de publicidad del grupo patrocinador. Se espera la participación de mil 500 corredores, cuyos tres primeros lugares en ambas ramas y categorías, se llevarán una bolsa de premiación de 166 mil pesos, gracias a diversos bonos.

RECORRIDO

“Estamos encantados porque es una carrera incluyente, hay una gran cantidad de niños y de familias enteras esperando esta carrera, que es en sí, un espacio de inclusión, en donde pueden participar con toda tranquilidad, niños y todas las personas con autismo, estamos listos para hacer de esta carrera toda una fiesta y llenarla hasta el tope de participantes”, señaló Fernando Vázquez Camacho. Y es que lo recaudado en inscripciones será donado a la Fundación Sonrisa Azul, que se dedica a brindar apoyo, terapias, soporte y sobre todo, empatía, a niños que viven con autismo, así como a sus familias.

El recorrido tendrá como principal eje el bulevar Independencia, con un breve trayecto en el Paseo Colón; ambas distancias iniciarán sus recorridos en punto de las 7:30 horas, para que al terminar, se realicen carreras infantiles, que van desde los 4 hasta los 12 años de edad. Para adultos, en 10K participarán las categorías Libre (hasta 29 años de edad), Submáster (30 a 39), Máster (40 a 49), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (mayores de 60 años), mientras que en 5K será una categoría Libre, es decir, sin restricción de edad, además de Colaboradores Surman y personas con discapacidad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Cada uno de los corredores inscritos recibirán un kit que incluye playera dry fit, medalla de finalista kids y adulto, calcetas deportivas, número oficial, chip desechable y un kit de recuperación con agua, jugo y bebidas isotónicas. Todos los que finalicen su recorrido, tendrán la oportunidad de participar en una rifa de grandes premios que superan los 300 mil pesos y que incluye un automóvil Renault Kwid 2024, una moto bici Honey Whale, consolas de video juegos y smart watches.

Las inscripciones están disponibles en diversas agencias de Grupo Surman, un módulo ubicado en el mall de Independencia y Periférico, así como el Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza, con el popular “Yayo”. La entrega de kits para los corredores se realizará el sábado 27 de abril, de las 11:00 a las 17:00 horas, en la agencia Jaguar – Land Rover, ubicada en el número 909 del bulevar Independencia, en la colonia Nuevo San Isidro. Los primeros 750 corredores inscritos, tendrán la oportunidad de personalizar sus medallas y playeras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Surman carrera a beneficio carrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una emotiva y colorida conferencia de prensa, dieron a conocer los pormenores de esta prueba atlética de convivencia, a la que están convocadas todas las familias laguneras (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2284053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx