Con la pega de las fichas de búsqueda de sus desaparecidos en su camino rumbo al ejido Patrocinio, fue como grupo Vida inició la Jornada Nacional de Búsqueda, que se habrá de desarrollar este viernes y sábado en diversos estados del país.
En una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera Torreón- San Pedro, se pegaron las fichas con la fotografía de Stephanie Sánchez-Viesca “Fanny” y los números de contacto para recibir cualquier información que permita encontrarla.
Eso fue por el lado de La Laguna de Coahuila, pues por el lado de Durango, integrantes del grupo arrancaron esta actividad en la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo, para posteriormente trasladarse a Gómez Palacio.
Guadalupe Hurtado, integrante de Grupo Vida en La Laguna de Durango quien busca a su hijo Adán Gabriel Ventura, desaparecido en el 2022 en Monterrey, Nuevo León, explicó que estas acciones forman parte de la Jornada que nació por la inconformidad que generaron las acciones del Gobierno Federal, como el que hayan aparecido en el registro de personas vacunadas.
Hombres y mujeres del grupo recorrieron la Plaza de Armas y posteriormente el Mercado, con los volantes con las fichas de búsqueda de sus familiares no localizados.
La intención también es la de visibilizar el problema y crear empatía.
Los ciudadanos se vieron sorprendidos con lo sucedido mientras leían el contenido de las fichas.
Por la tarde en Plaza Mayor de Torreón, se llevará a cabo la pega también de fichas y el bordado de una gran manta.
Hombres y mujeres del grupo recorrieron la Plaza de Armas y posteriormente el Mercado, con los volantes con las fichas de búsqueda de sus familiares no localizados. (GUADALUPE MIRANDA)