Pese a la onda tropical número 19 y el Monzón mexicano, la Comarca Lagunera se mantendrá sin posibilidad de lluvia y con altas temperaturas, que oscilen en los 36 grados centígrados en las máximas, y de 20 a 23 en las mínimas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Monzón mexicano en interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango y Chihuahua; puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Baja California Sur.
Un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, junto con inestabilidad atmosférica e ingreso de aire húmedo de ambos litorales, generara lluvias desde puntuales muy fuertes hasta chubascos y fuertes rachas de viento en el norte, noreste y centro del país.
La dependencia federal señaló que la onda tropical número 19 avanzará sobre el oriente, sur y centro del país, y que junto a la inestabilidad atmosférica causará lluvia en dichas regiones.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y tarde, cielo en su mayoría despejado, viento leve, se prevé una temperatura máxima de 33 a 36 grados centígrados y una mínima de 20 a 23 grados.
Para los estados de la mesa del Norte se pronostica nubosidad dispersa con ambiente fresco en la mañana, templado en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y frío con bancos de niebla en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Durante la tarde el cielo será nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. El viento será de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Seguirá el calor y escasa posibilidad de lluvia en la región lagunera, de acuerdo al pronóstico de Conagua. (EL SIGLO DE TORREÓN)