Tras la recreación del Grito de Dolores y los conciertos que se realizaron en la Plaza Mayor, la explanada quedó repleta de basura, por lo que durante la madrugada y mañana del lunes el equipo de La Ola se abocó a la limpieza del espacio, a fin de que quedara todo listo para el paso del desfile cívico militar para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México.
Divididos en dos grupos, los elementos de La Ola recogieron más de cinco toneladas de basura generada a partir de las festividades del 15 de septiembre. Fueron en total 200 elementos de La Ola los que trabajaron al término de la celebración del Grito de Independencia y los conciertos que el Municipio ofreció también por el aniversario de los 117 años de Torreón como ciudad.
La mañana del lunes, cuatro cuadrillas remplazaron a los trabajadores de la noche y madrugada, para afinar los detalles de limpieza necesarios para la realización del desfile.
"Fueron 200 elementos de La Ola que estuvieron anoche limpiando, y en la mañana otras cuatro cuadrillas afinando todo alrededor de la Plaza y calles aledañas, otras 50 personas. Son usualmente cuatro cuadras a la redonda las que presentan mucha basura", comentó Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos.
Mencionó que otro grupo de 60 integrantes de La Ola cerrarían el desfile como parte de los contingentes participantes.
"Siempre están al pie del cañón y es un mérito que se ganan con su trabajo permanente y a todas horas por mantener una ciudad limpia", expresó.
Efectivamente, el último contingente que recorrió el trayecto de la Alameda Zaragoza por la avenida Matamoros hasta llegar a la Plaza de Armas de Torreón fue el del personal del servicio de La Ola, que al término del desfile cívico militar se quedaron a realizar sus labores de limpieza a lo largo de la vialidad.
'La Ola' recolecta más de cinco toneladas de basura tras El Grito en la Plaza Mayor de Torreón