Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango (Cereso) (ARCHIVO)
Un sujeto identificado como Juan Francisco Martínez Miranda fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión luego ser encontrado culpable de privar de la vida a una persona en el año 2020 en la ciudad de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación aportado por un Agente del Ministerio Público, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento la pena en mención por el delito de homicidio.
La víctima respondía al nombre de Jesús Alemán Esquivel de 47 años de edad.
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas del viernes 26 de junio del 2020 en el cruce de la avenida de Los Ahuehuetes y calle de Los Olivos del fraccionamiento Rincón San Alberto.
El hijo de la víctima de nombre Hugo, se encontraba peleando con Juan Francisco, quien lo agredió con un arma blanca y lo dejó herido de gravedad.
En ese momento arribó al lugar el hoy fallecido, quien intentó intervenir pero también recibió una cuchillada que le causó la muerte.
Tras los hechos, Hugo fue trasladado a un hospital y el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna tomó conocimiento del deceso de su padre.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Homicidios, realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron establecer la responsabilidad de Juan Francisco en el homicidio.
Posteriormente, el sujeto fue aprehendido bajo un mandamiento judicial e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
En días pasados, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez dictó la sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en su contra, así como el pago de 109 mil 468 pesos por concepto de multa.