El presidente López Obrador. (ARCHIVO)
Este miércoles, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, fue señalado por un reportero en la “mañanera” del presidente López Obrador de expropiar un terreno, afectar la llegada de inversiones al estado y frenar la construcción del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID).
Según la narración del reportero, el gobernador expropió los terrenos a una empresa llamada DuranPark que tenía convenio firmado con el Estado y había invertido ya 17 millones de pesos.
"La empresa estaba cumpliendo con el acuerdo para desarrollar las condiciones del CLID para recibir importantes inversiones y empresas, ocasionando una parálisis que afecta a Durango y al país".
Agregó que existe una resolución judicial donde se ordenó la suspensión definitiva y está siendo incumplida.
Sobre ello, el presidente pidió revisar el caso "para que se tengan todos los elementos, hay que pedirle al gobernador Esteban que informe, porque hay veces que las empresas se quejan de manera injustificada o porque quieren sacar provecho, raja...y no se les permite".
En una entrevista pasadas con la revista Forbes, el abogado de la empresa DuranPark aseguró que los inversionistas cumplían “a cabalidad” con el plan de inversión y tras expropiarlo, el gobernador lo cedió a otra empresa para el mismo fin.
El proyecto fue fundado en enero de 2022 por el empresario Avelino González Espinosa y se tenía previsto invertir más de 698 millones de pesos en la construcción del CLID.