Los delfines y las ballenas eran animales terrestres en el pasado
Los delfines y ballenas pertenecientes a los cetáceos no siempre vivieron en las aguas del mar puesto que vivían en la superficie terrestre, pero ¿cómo sucedió este cambio?
Estos animales han sufrido cambios en su estructura ósea esto incluye reducción en las extremidades traseras, además de la aparición de una cola y aletas gracias a la evolución. Esto hizo que su cuerpo fuera aerodinámico.
Como los cambios han sido considerables en estos animales los científicos aún no logran comprender cómo el cambio de vivir en la tierra a las aguas modificó su columna, siendo un elemento importante en su esqueleto.
TAMBIÉN LEE 10 datos que tal vez no sabías sobre el cuerpo humano
El funcionamiento de un sistema altamente complejo.Un estudio realizado por la Universidad de Harvard sugiere que el cambio a su columna se debe al hábitat y la velocidad de nado de estos mamíferos acuáticos. Esto significa que entre más lejos de la costa está el animal, mayor cantidad de vertebras y velocidad de nado poseen.
Los mamíferos que viven en tierra tienen una columna que ayuda las patas a desplazarse, en ese sentido, cambiar su hábitat al agua hizo que sus patas flotaran y no se necesitara más el soporte de estas. De esta manera, la nueva estructura corporal del animal cambió para poder desplazarse.