Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Conciertos

Los Luna viven noche de hip hop en Torreón

Los Luna encabezaron una noche de rap este fin de semana en el centro de la ciudad (EL SIGLO DE TORREÓN/VAYRON INFANTE)

Los Luna encabezaron una noche de rap este fin de semana en el centro de la ciudad (EL SIGLO DE TORREÓN/VAYRON INFANTE)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

El domingo pasado, Torreón vivió una noche de hip hop en el centro de la ciudad. En el patio de una de las viejas casonas que sobreviven en la avenida Morelos, el público seguidor de las artes urbanas se dio cita para un concierto.

En el escenario las luces, la laptop y las tornamesas del lagunero Dj Rufián. El programa anunció que la alineación de la noche estaría conformada por artistas como M. Davis, Franko 3XL, La Concepción, Necro Under, Viernes 13, Triplans y Los Luna, el grupo estelar de la velada.

Una a una las bandas programadas fueron pasando al escenario. Destacaron shows como los de Franko 3XL, M. Davis y Flash, artista que fue agregada de último minuto en el line-up. La noche era calurosa y la sensación parecía aumentar con la energía del público.

Cabe destacar que antes de que apareciera el grupo estelar, Dj Rufián compartió un set con las bandas de rap más legendarias de La Laguna. Por las bocinas se pudieron escuchar piezas de Realidad 44, Dignatarios, Rango Bajo, Caballeros del Plan G, Soldados Vesánicos, Underperros, 871 Crew, entre otras.

Minutos antes de las 22:00 horas, Los Luna subieron al escenario: Reno (Benjamín Luna) y Fume (Pedro Luna), quien portaba una casaca del Club Santos Laguna. El público levantó sus teléfonos celulares, como si apuntaran al cielo, donde una media luna se asomaba entre las nubes.

Se trató de un retorno, pues ambos artistas son oriundos de Torreón, pero actualmente residen en Guadalajara, donde se establecieron desde que decidieron dedicarse al cien por ciento a la música.

El repertorio compartido incluyó obras tanto de los proyectos personales de Reno, como de Fume. La gente coreó los versos de piezas como El negro, Libre albedrío, No necesito nada más,Qué importa, Only facts, Los Luna, entre otras.

También destacaron las obras de Pragma, álbum que Reno Luna publicó en 2020 y que resonó a nivel nacional: La semilla, Cuando vuelvas tarde, ¡Alerta!, Soledad y Llorá (cuyo estribillo hace referencia a la canción El Lagunero, de la Sonora Dinamita), nutrieron de rimas.

La noche cerró con Sólo soy yo, composición que Reno publicó en 2013 con una instrumental de Taxi Dee, además de XL.

Ambos artistas agradecieron la respuesta del público, pues la energía de la región, dijeron, es la que llevan hacia sus presentaciones en el resto del país. Cuando el concierto terminó, al fondo se pudo escuchar La ciudad nunca duerme, del grupo español Violadores del Verso.

Participantes

Concierto de rap en Torreón:

Los Luna.Franko 3XL.Flash.Necro Under.M. Davis.

Leer más de Cultura

Escrito en: conciertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Luna encabezaron una noche de rap este fin de semana en el centro de la ciudad (EL SIGLO DE TORREÓN/VAYRON INFANTE)

Clasificados

ID: 2288983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx