Caótica entrada tuvo el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez al auditorio San Ignacio de Loyola de la Ibero Torreón, al evitar a los medios de comunicación argumentando que “… han agredido a estudiantes”, aseguró.
Mientras que su personal de seguridad con empujones impedía que los representantes de los medios de comunicación se acercaran para tomar sus primeras declaraciones, lo cual fue imposible.
Fue así como inició el encuentro con estudiantes que se organizó en la universidad Iberoamericana.
Durante una hora, el aspirante a la presidencia estaría dando respuesta a los cuestionamientos que se hicieron llegar previamente.
Al termino de su participación, Álvarez Máynez agradeció la oportunidad de participar en el espacio.
"Para mi ha sido una experiencia inolvidable el estar en tantas universidades, el dialogar con tantos jóvenes, una experiencia de esperanza...es mucho más estimulante hablar de estos temas (áreas naturales protegidas y el amparo) que luego con todo respeto, pero cuando vas a entrevistas a medios de comunicación que te digan '¿y qué opina de lo que dijo el presidente (López Obrador) hoy en la mañanera?', eso no puede ser el debate público".
Criticó a los medios agregando "eso no puede ser el debate en México".
Sobre su visita a las universidades, donde ha sido recibido pese a estar en época de exámenes finales o cierre de curso declaró "me ha permitido tener una campaña muy distinta a la que estoy seguro hubiera sido si no hubiera tenido la oportunidad de escucharles, de entender cuáles son sus preocupaciones, cuáles son los temas que se están abordando".
Estando en La Laguna, manifestó "tiene un significado especial, es una ciudad en la que crecí mucho, mi mamá es de Torreón y le tengo mucho cariño, tenía muchas ganas de venir; tengo sangre lagunera, mi abuelita se murió apoyando al Santos Laguna y le tengo mucho cariño a ésta zona de México".
"Sé que muchos de ustedes sienten lo que sienten miles de laguneros, que ha habido un abandono histórico, un castigo político a La Laguna; muchas veces he platicado con toda la gente que tiene esta idea del Estado de La Laguna como forma de reivindicación, también tengo muchos amigos en Gómez Palacio, en Lerdo, aquí crecí."
Máynez visita Torreón y tiene caótico encuentro con los medios de comunicación