Finanzas IMEF Wall Street Mercados financieros

Mercados financieros

Mercados a tener en cuenta de cara a 2025

Mercados a tener en cuenta de cara a 2025

Mercados a tener en cuenta de cara a 2025

EL SIGLO DE TORREÓN

Los mercados están evolucionando de manera constante, con respecto a lo que depara el 2025, son varias las opciones que hay, tales como los fondos cotizados en bolsa, el oro, la plata y la tecnología. 

La inversión en mercados no se trata solamente de tener una cartera con diferentes activos, sino que sirve para tratar de aprovechar las ventajas de las innovaciones que salen al mercado, siempre teniendo en cuenta la volatilidad de este y sabiendo que nada esta garantizado en cuanto a finanzas se refiere.

ETF Invesco US technology Sector UCITS

Para los que buscan obtener beneficios a partir de valores tecnológicos, pero no prestar atención únicamente a los semiconductores, el etf de Invesco USD Technology Sector UCITS puede ser una opción atractiva. Sus títulos de valor tienen un límite máximo del 20% del fondo y hace seguimiento a los valores tecnológicos asociados al índice S&P 500.

Tras su inicio en 2010, las ganancias máximas obtenidas fueron del 1600%, aunque las cosas no han tenido el mismo comportamiento en los últimos días. 

Sin embargo, el sector tecnológico de Estados Unidos es muy potente. Por lo tanto, el Invesco US Technology Sector UCITS puede ser un buen etf dependiendo si ya se poseen inversiones en Apple, Microsoft, Nvidia u otro activo tecnológico del SP&500.

Por otro lado, quiénes realizan trading de etf a través de CFD con una plataforma de trading online deben tener en cuenta los altos riesgos de operar con margen y apalancamiento y las diferencias entre esta operativa y la inversión tradicional de etf en Bolsa.

Oro y la plata

Uno de los activos más prometedores es el oro, el cual va de la mano con la plata, ambos son los grupos de metales con mayores ganancias en lo que va de año. Específicamente, el oro ha experimentado un progreso del 32,3%, mientras que la plata ha ganado un 44,1%.

En el primer caso, el oro inició el 2024 con un precio de 2063 USD. Además, alcanzó un máximo de 2700 dólares en el mes de octubre, algo nunca antes visto.

Por su parte, la plata comenzó el 1 de enero con un valor de 23,79 USD y por el momento se ubica en los 30,89 USD. Esto ha dado una buena proyección para el 2025, lo que despierta la fe de los inversionistas.

A medida que crecen las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, el valor de los metales preciosos como el oro y la plata se han visto beneficiados.

El alza del valor del oro y la plata atiende también a las acciones que los bancos centrales han tomado para incrementar sus reservas y conservar la economía nacional. En este orden de ideas, el banco central ha promediado un 15% de sus reservas en metales preciosos, entre las que destacan el oro y la plata.

Además, las aplicaciones industriales que tienen el oro y la plata son las responsables del aumento en la cotización de los mismos. Ambos metales preciosos son utilizados en el sector de la electrónica, paneles solares y creación de dispositivos médicos. A medida que surjan nuevas tecnologías, podría esperarse que el precio del oro y la plata aumente.

Tecnología

En 2025, la tecnología podría experimentar un repunte y ser omnipresente, pues una tercera parte de las empresas más importantes del mundo trabajan en este sector. En los años que están por venir, la cantidad de organizaciones no solamente aumentará, sino que surgirán más negocios que harán uso de la tecnología para ofrecer soluciones a los consumidores.

Por ejemplo, el gasto global que involucra la inteligencia artificial espera llegar a los 227 mil millones de USD en 2025. Este indicador deja claro que puede ser un sector interesante para inversionistas, así como las empresas que quieren optimizar sus operaciones.

Rick Villars, vicepresidente del departamento de investigación de IDC, indica que, el panorama de la IA es evolutivo, su futuro dependerá de la iniciativa de no solamente experimentar, sino de pivotar de forma estratégica, cambiando la forma en que se ejecutan los proyectos de innovación sostenible.

El uso de la IA como tecnología experimental será clave para una monetización positiva del sector tecnológico. Para 2025, el 67% del gasto destinado a la inteligencia artificial provendrá de organizaciones que desean integrar sus operaciones principales con estas capacidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mercados financieros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercados a tener en cuenta de cara a 2025

Clasificados

ID: 2341879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx