Javier Aguirre enfrentará su primera gran prueba en la serie frente a los hondureños, en busca de las semifinales de la Nations League.
Para México y Javier Aguirre, hay que poner una pausa temporal al periodo de ensayos de cara al Mundial de 2026.
En su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana y luego de cuatro partidos amistosos, 'El Vasco' enfrentará su primer partido oficial cuando visite a Honduras para el partido de ida por los cuartos de final de la CONCACAF Nations League.
Las cosas serán distintas en Honduras, donde además de jugar en patio ajeno, el equipo mexicano deberá sobreponerse a las condiciones climatológicas. Se esperaba que en las próximos horas tocara suelo catracho la tormenta tropical Sara.
Aunque el funcionamiento no ha sido el óptimo en los primeros cuatro partidos, Aguirre se excusó diciendo que era esperado algo así porque ser un periodo de pruebas de jugadores. Prometió algo mejor para los partidos oficiales.
Ese momento ha llegado y será ante un rival que en el último enfrentamiento estuvo cerca de dejar fuera al Tri en el mismo torneo.
Más allá de los nombres, el partido se presenta como una oportunidad para México de cobrar venganza de la derrota 2-0 que Honduras le propinó en Tegucigalpa el 17 de noviembre del año pasado, también en este torneo.
En la vuelta, el equipo mexicano requirió de un agónico gol de Edson Álvarez para definir el encuentro en penales, donde el arquero Luis Malagón tapó un par de remates.
México tendrá una ausencia notoria ante Honduras. El central titular Johan Vázquez se lesionó y se quedó en Italia, donde juega con Genoa.
Honduras, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, arribó a esta fase luego de quedar segundo de su grupo en la fase clasificatoria.
Los hondureños procurarán probar que lo ocurrido en su último duelo ante los mexicanos no fue casualidad y tratarán de sorprender.