Cientos de migrantes corrieron para poder subir al tren que los llevaría a la frontera con los Estados Unidos, luego de que por unos momentos detuviera su marcha en Gómez Palacio debido a los trabajos que se realizan tras descarrilamiento registrado el pasado domingo, en la colonia Carrillo Puerto.
Fue este martes que poco después de la 10:00 horas, que el tren que presuntamente se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua, paró su marcha, hecho que aprovecharon los migrantes que esperaban cercanos a las vías del tren y otros tantos en la antigua estación, por lo que corrieron para no dejar pasar la oportunidad de subir de forma segura.
“Corran, corran… paró el tren”, eran los gritos de hombres y mujeres mientras corrían con sus bolsas, agua y con sus pequeños en brazos, en medio de las vías.
De inmediato, las familias se acomodaron en la parte alta de los vagones para asegurarse, mientras vecinos cercanos les lanzaban botellas de agua, papel higiénico y comida.
Como el pastor, Jorge Rodríguez quien durante los últimos días ha brindado su apoyo a esas familias que han esperado cercanos a las vías para poder viajar.
Migrantes suben al tren en Gómez Palacio. (LUPITA MIRANDA)