Movimiento Ciudadano pide imparcialidad en proceso electoral local en Durango
Pide Movimiento Ciudadano unos comicios electorales imparciales y un proceso electoral democrático en el Estado, señaló Omar Castañeda, coordinador estatal en marco de la Sesión Especial del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana en el que inició el proceso electoral local 2024-2025 del IEPC Durango.
“Sentimos confianza en la autoridad y desde donde nos permite el marco legal, vamos a estar vigilantes de que se garantice lo que aquí se ha externado en cuanto a la imparcialidad, la inmediatez, la publicidad, para vivir un proceso democrático pleno y vamos a estar vigilantes”, señaló Omar Castañeda.
Agregó que, hoy la ciudadanía está buscando unos comicios electorales orientados más en los resultados y Movimiento Ciudadano está en esa ruta, dijo estar convencido que la gente muestra su empatía y simpatía hacia el Instituto Político que encabeza y presentar así una opción diferente de hacer nueva política.
Celebró, la participación del representante electoral Denis Galindo ante el IEPC, quien de forma clara y contundente indicó la postura política de MC como partido y como opción en este escenario local que recién arrancó.
“Hoy tenemos varias opciones de partidos políticos y se suman dos más, se hacen grandes coaliciones que dejan de lado los ideales de los partidos, con tal de seguir ocupando espacios“, afirmó Denis Galindo.
Agregó que para MC el poder debe estar en manos de la gente, inclusivo y con verdaderas oportunidades para todas y para todos, por lo que permanecerán vigilantes en el proceso electoral y a su vez, de forma activa, se buscará ser la voz ciudadana en todo momento.
“Aunque en frente tengamos a la vieja política que está en estado de metástasis, que por un lado no han dejado de ser el cáncer de la sociedad y por otro lado mudan de piel y de principios. Por eso para nosotros la gran misión está en multiplicar nuestra voz y nuestras acciones”.
Denis Galindo, en su calidad de representante legal ante el IEPC, comentó que la política no debe ser el privilegio de unos pocos, debe ser un espacio donde se brinde la oportunidad de ser escuchados, para todas y todos.
“No se trata de quitar a unos y poner a otros con las mismas mañas o peores, la política no es para quien le guste o para quien la vea como una forma de vivir, es para quien le entienda y la aplique con buenas prácticas, para que juntos, sociedad y gobierno, hagamos el Durango del que nos sintamos orgullosos”, puntualizó Denis Galindo.