El oficial Francisco Ismael Aguilar Gallegos de 40 años de edad, elemento de Tránsito y Vialidad de Torreón, murió la madrugada de este martes en las instalaciones de la dependencia municipal tras ser víctima de una agresión por parte de un ciudadano al que detuvo por conducir en estado de ebriedad.
Se informó que el agente, alrededor de la 1:00 horas de la madrugada, frente a sector residencial El Secreto, marcó el alto al conductor de un vehículo Matiz en color blanco, mismo que junto a su acompañante agredieron al oficial, propinándole múltiples patadas en el pecho, para después huir con rumbo desconocido, dejando abandonado el auto en el lugar de la agresión.
Tras la agresión el agente regreso a la base para realizar el informe correspondiente, donde se desvaneció, por lo que sus compañeros solicitaron una ambulancia, arribando los paramédicos de Cruz Roja quiénes encontraron que el agente ya no contaba con signos vitales.
Se detalló que oficial Francisco padecía diabetes e hipertensión, por lo que será la necropsia de rigor con la que se determine la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación fue abierta por parte de agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Muere tránsito de Torreón tras agresión de presunto conductor alcoholizado