Este jueves, se registró una temperatura mínima de 7.8 grados centígrados en Torreón, 6 en Lerdo y 7 en San Pedro. Se mantendrán las temperaturas frescas en lo que resta de la semana en la región lagunera.
En algunos sectores del norte de la ciudad de Torreón, este jueves se observó el fenómeno de neblina durante la mañana, con visibilidad mayor a 50 metros de distancia.
Se reportó a las 6:00 horas en el Observatorio Meteorológico y a las 10:30 horas aún se observaba en algunas zonas.
La neblina ocurre cuando se condensa la entrada de aire cálido por los frentes fríos y las masas de aire continental polar que están enfriando la superficie terrestre, y debido a la humedad del suelo en la Comarca, las temperaturas se mantienen frías por más tiempo.
Para mañana se descarta que se vuelva a presentar este fenómeno.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 30 provoca temperaturas de frías a muy frías, con viento moderado y sin lluvia sobre el noreste de país.
Además, una vaguada polar se extiende desde el norte de los Estados Unidos hasta el sur de Guerrero, ocasionando temperaturas muy frías a lo largo de su zona de influencia. Y continúa la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, ocasionando cielo nublado sobre el centro y noreste del territorio nacional.
En la Comarca Lagunera, se mantendrá el ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, viento moderado, con cielo medio nublado, se prevé una temperatura máxima de 23 a 26 grados centígrados y una mínima de 5 a 8 grados.
La neblina es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal hasta una distancia de un kilómetro o más.
Este jueves se observó el fenómeno de neblina durante la mañana, con visibilidad mayor a 50 metros de distancia. (FOTOGRAFÍAS: FERNANDO COMPEÁN)