La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo expidió nuevas licencias de construcción para las obras del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) que se llevan a cabo en el sector norte, como parte de la primera etapa y que involucran una vialidad de alta circulación, el bulevar Centenario.
El titular de la dependencia, Francisco Torres Suárez informó que los permisos se concedieron desde hace alrededor de tres semanas, aunque posiblemente la Comisión Nacional del Agua había retrasado los trabajos por las lluvias que se registraron en días pasados.
Dichos permisos involucran distintos cruces del bulevar Centenario, como la calle Platino y el bulevar El Tajito, además del bulevar Río Nazas y Platino.
Además de lo relacionado con la circulación vehicular, se atiende la parte de toda la infraestructura subterránea que involucra el trazo de la tubería principal, entre líneas de gas, agua, drenaje, entre otros servicios.
Para ello, se está en comunicación permanente con las áreas encargadas de la infraestructura, ya que se busca tener toda la coordinación para prevenir afectaciones a las instalaciones cercanas.
“La condición para que empiecen a trabajar es que estén bien coordinados y en constante comunicación con el grupo de infraestructura, para que se mantenga la supervisión de los trabajos y no se ocasionen daños”, indicó Torres Suárez.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho aseguró que el Municipio siempre ha estado abierto a colaborar y apoyar en la ejecución de las obras, por lo que conforme la Conagua proporciona la información relacionada con el trayecto de la línea, se van liberando los permisos.
Además, una vez que éstos se emiten, se tiene la presencia de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad para apoyar en la circulación vehicular, así como de Protección Civil y Bomberos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y todas las dependencias involucradas.
Von Bertrab Saracho indicó que el problema surge cuando no se presenta la información relacionada con el trayecto de la línea, pues debe revisarse con anticipación para prever posibles afectaciones a instalaciones subterráneas.
Agua Saludable. (ARCHIVO)