Un operativo a cargo de 883 elementos de distintas corporaciones, se desplegará para el partido de futbol Santos contra Puebla que se llevará a cabo mañana martes a las 21:00 horas; autoridades acordaron algunas medidas adicionales como establecer una hora después de terminado el encuentro para el desalojo de estacionamientos y el retiro de vendedores ambulantes.
Durante la reunión de preparación del dispositivo de seguridad previa al partido de futbol, se indicó que pese a ser un partido de riesgo medio, se desplegarán todas las medidas necesarias para evitar incidentes como el que se dio en el encuentro pasado.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo y participaron, además de los encargados de las dependencias involucradas y corporaciones policiacas, directivos del club Santos Laguna.
La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez informó que los 883 elementos estarán atendiendo los diferentes perímetros de seguridad y que estas acciones de vigilancia se desplegarán a partir de las 19:00 horas, principalmente en el interior del estadio.
Indicó que se pondrá especial atención en el desalojo de los aficionados, y se les dará una hora a los estacionamientos para cerrar, los vendedores ambulantes también tendrán una hora para retirarse.
El objetivo es evitar que la gente permanezca más tiempo del que corresponde al partido, así como el consumo de bebidas embriagantes en los vehículos.
Natalia Fernández Martínez dijo que estas acciones también sirven como preámbulo para lo que habrá de implementarse en la fecha del encuentro contra el Tigres, el cual sí se considera de alto riesgo.
El objetivo es evitar que la gente permanezca más tiempo del que corresponde al partido. (MA. ELENA HOLGUÍN)